“¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo?”
A todos nos ha pasado alguna vez, que cuando realizamos varias tareas al "mismo tiempo", terminamos por estresarnos, desgastarnos y frustrarnos. Comprendemos que es mejor hacer las cosas una a la vez. Nuestro cuerpo es sabio, te hará entenderlo. Comenzaremos a manifestar, dolores musculares, de cabeza, mal humor, agotamiento, estreñimiento, fiebre, refriados, entre otros síntomas. A pesar de estas señales, solemos pretender que somos superhéroes y que nuestra energía es, irónicamente, inagotable.
Quizá tenga que ver con nuestra educación, la formación en casa, las necesidades básicas o alguna frustración añeja, incluso algún cuadro de depresión. No lo sé. De lo que si estoy seguro, es que a veces tenemos que poner el freno, saber cuándo es suficiente pero sobre todo reconocer nuestros límites. Estoy convencido que las mejores cosas, por lo regular, son las que nos cuesta más trabajo, tiempo y dedicación. Sin embargo, no quiere decir que tengamos que ser esclavos de nuestros anhelos y sueños, sino disfrutar nuestro camino siendo más inteligentes en la manera de organizarnos. Administrar nuestro tiempo, organizar los recursos, ser disciplinados, dormir bien y alimentarse sanamente, estos son algunos factores que contribuyen a nuestro bienestar y a un buen desarrollo de nuestra jornada diaria. En otras palabras, amanecer con energía y mantenerla con nosotros a lo largo del día.
Encontremos el equilibrio. Después de todo, se trata de disfrutar nuestra instancia en este mundo. Deleitarnos con nuestros sentidos, de la compañía, de la soledad, de los bellos momentos que la vida nos otorga. Es tiempo que te preguntes: ¿Estoy a gusto con mi trabajo? ¿Tiengo tiempo para mi, la familia y amigos? ¿Despierto con optimismo y me sientes con energía? ¿Gozo de una buena salud? Si es así, te felicito, tienes una bella manera de vivir tu vida a través de una buena administración de tus actividades y de tu tiempo. Cuidas de tu cuerpo, además disfrutas de lo que haces, dotándote energía y alegría.
Si hay alguna pregunta que no respondiste favorablemente, es tiempo de desechar y generar nuevos hábitos. Toma nota:
1. Hora de ejercicio.
2. Litros de agua al día.
3. Tazas de té
4. Frutas
5. Comidas
6. Canciones que te inspiren
7. Minutos de risa
8. Horas de sueño
9. Páginas de un buen libro
10. Minutos de reflexión
Algunas veces, tenemos que soltar aquello que no nos deja alcanzar la plenitud, puede ser alguna persona, trabajo, incluso algo material. Depende de ti, estoy seguro que despues de algunos minutos de tu reflexion diaria, encontrarás las respuestas.
Abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario