Ir al contenido principal

Viernes 14 de marzo: Día internacional de los sueños hechos realidad.

En la escuela nos enseñaron a prestar atención a las fechas importantes. Las fiestas patrias, día independencia, semana santa, día de las madres, del niño y así un sin fin de fechas conmemorativas, que mucho de nosotros las esperamos con ansias para tener un buen pretexto para descansar, reflexionar, recrear y/o divertirse. Pero hoy revisando el calendario, me percate que es el “Día Internacional del Sueño”, para concienciar sobre las personas que padecen algún trastorno a la hora de dormir, dolencias mucho más comunes de lo que se piensa habitualmente. Precisamente hablado de sueño, hace tiempo creaste un deseo en ti, un deseo lleno de vida. Lo pintaste sobre tu lienzo color esperanza. Lo anhelaste con todo tu corazón. Que a decir verdad, se cultivó tan fuerte que Dios decidió poner raíces en ti. Aquel pequeño gran deseo pronto se convirtió en una doble sorpresa, en la bendición de llevar contigo dos hermosos seres llenos de vida.

La dicha de ser madre, no podrá ser descrita en manos de un hombre. El sentimiento se guarda celoso en su género, en las entrañas mismas de su vientre. Y solo cuando ve por primera vez el milagro de vida, todo aquel cúmulo de sensaciones y emociones se han transformado en luz para el mundo contribuyendo a la supervivencia de nuestra especie. Hoy ha llegado el momento de la verdad, la madre y los hijos, unidos en un fraterno abrazo se darán la mutua bienvenida reconociendo incondicionalmente a la portadora de tan majestuosa obra de Dios. Leticia.

Lety, de cariño como muchos te decimos, llevaste durante casi nueve meses el doble de peso, el doble de responsabilidad,  y por consecuencia el doble de bendiciones. Lo hiciste muy bien. Esa enorme pancita que ya no cabía cómodamente en la casa, la voy a recordar por siempre. A todos nos diste durante ese tiempo, un poco de tu alegría. En lo personal yo te admiro, por tu fortaleza y entusiasmo. Te propusiste en ser parte de este milagro y lo lograste. Da a gracias a Dios porque te puso las condiciones exactas, para llegar al final del viaje y esperar paciente la llegada del tren de la vida. Reconoce que hay muchas personas que no tienen las mismas oportunidades, las mismas condiciones y sus historias son muy distintas y contrastan enormemente con la tuya. El Maestro tiene un plan para cada uno de nosotros, en este tu estas con sentida. Casi puedo asegurar que te tiene, como común mente decimos, “chipil”. ¡qué dicha!.

La fábrica por hoy ha cerrado. Mientras tanto Marcos y victoria, los nuevos integrantes de la familia, comenzaran su propia historia. Quien sabe que tantas ocurrencias nos darán, seguramente tendrán su esencia, la tuya y la de Marco. Disfruten cada momento con ellos, llévenlos de la mano a conocer el respeto por la vida, por la alegría de sentir y vivir, características muy especiales en ti. No creo que batalles.

Y cuando sueñen, déjalos soñar. Que hagan de su mundo, uno lleno de color como hoy llenaron tu lienzo de un intenso color rosazul.

Feliz día de los sueños hechos realidad. Nuestros mejores deseos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cavernicola digital

Dicen que cada día es una nueva oportunidad para despertar. Para reencontrar el camino y otras pocas para morir. Sin embargo, estos días he visto una estela de muerte, de flores marchitas. Definitivamente no es por el invierno sino por nuestra actitud hacia la vida. No existe el respeto. Mucho menos la esperanza. Vivimos en un mundo virtual, donde los horrores cotidianos están de adorno en algún lugar de nuestros muros. Pasan desapercibidos como si fuera algo normal. Leemos a diario los asesinatos, corrupción, actos de bullying, violaciones, enfrentamientos, en fin, un sin número de situaciones que lejos de ser erradicadas pareciera que nos aferramos a esas toneladas de basura. Nuestra percepción de la vida ha cambiado, gran parte debido a la tecnología que hoy consumimos. Estamos viviendo en una era virtual que poco a poco nos absorbe convirtiéndonos en lo que alguna vez fueron nuestros ancestros: Cavernícolas Percibo a la juventud, encerradas en sus cuevas con ventanas digita

Sofí y el crayón mágico

Había una vez, una pequeña niña llamada Sofí, vivía en un mundo de grandes sueños y aventuras. Juntos a sus primos creaban bellas historias, interpretaban a su manera el mundo donde vivían. Lleno de colores y alegría llenaban la casa de la Abu Rosita. Unos más grandes que otros, pero al final siempre terminaban conviviendo en alguna mítica aventura. Un día la pequeña Sofí, encontró un pequeño crayón purpura en el patio de su Abu Rosita, era algo extraño porque justo en la cabeza de aquel color, se encontraba una bella esmeralda. Tomó el crayón y espero que llegaran sus primos para preguntar quién era el dueño. Estaba sola en el pórtico de la casa, imaginando que podría ser aquella hermosa piedra incrustada en el color purpura.  -           ¿De quién será este extraño crayón? Tiene una hermosa piedra brillante que me hace soñar despierta. ¡realmente es hermosa!. – Exclamó Sofía mientras admiraba aquel crayón. Una de las cualidades de la pequeña Sofía, es que era una niña m

De telenovela

La vida en pareja no es nada fácil, al menos para los que no creen que la clave de la felicidad esta en unirse simplemente enamorados. La decisión de afrontar una vida juntos debe tomarse muy en serio. Soñamos e imaginamos que la felicidad es estar solo al lado del ser amado, creamos escenarios pintorescos donde no tomamos en cuenta las adversidades fingiendo que no existen o por lo menos, no las visualizamos en ese maravilloso lienzo color amor . La vida transcurre deprisa y en ocasiones nos vemos obligados a tomar decisiones apresuradas sin antes haber meditado; sin embargo,  no existe una fórmula como tal para vivir feliz en pareja, ni si quiera una edad en específica. Muchas historias de final de novela barata pasan, donde las parejas se conocen, se enamoran rápidamente en los primeros capítulos, juntos surcan adversidades (celos, mal entendidos, suegras ponzoñosas, padres borrachos, matones y demás) y al final se unen en matrimonio. A mi punto de vista, la mejor historia jamás