Ir al contenido principal

Jess´s Party


Antes de empezar este relato, me gustaría citar una frase, “Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia”,  estos mismos ingredientes estuvieron en una fiesta muy especial,  los quince años de Jessica Luna. La felicidad por cumplir años suele ser mermada por la manera de percibir nuestra vida. Nos enseñaron que hay que disfrutar la juventud, porque llegado a viejos, nos arrepentiríamos de aquellas cosas que no pudimos hacer. En lo personal creo que la edad es simbólica, al igual que los años. La diferencia radica en el “cómo” los vivimos. No importa si eres joven o viejo. 

Jesica o mejor conocida por “la Jessy”, una linda y joven señorita con carácter, madura y otras tantas berrinchuda. Ayer a pesar de unos cuantos “baches”, ella sonrió y poso para las cámaras como nunca.   Así comienzo esta historia… 

Hoy en nuestros tiempos hemos visto como el valor de la familia está desapareciendo. Nuestras acciones están difuminando cualquier vínculo afectivo que pudiera existir. Como si se tratara de una soledad colectiva. En la televisión abierta hay cada vez programas que deterioran el desarrollo humano. Y qué decir del internet.  Pero este no es el caso ni el tema de la familia Quiroz, siempre han demostrado estar unidos. Como digiera Jack Sparrow:  “aunque el mar este agitado, el barco permanece intacto junto con sus tripulantes pues es FUERTE”.  Eso es la fortaleza que esta singular familia demuestra. Cada integrante enriquece, de cierta manera, a cada miembro con diferentes maneras de ver la vida fomentando la convivencia y la aceptación. En realidad, en esta familia siempre habrá lecciones que aprender. 

Debo de confesar, que no soy muy amante de las fiestas o “party’s” sin embargo disfruto en ser cómplice de una ilusión se vuelva realidad. Las “tías” elementos incansables, generadores de energía y creatividad. Aunque entre ellas a veces haya diferencias, nunca perderán el objetivo primordial del por qué son hermanas. En este caso, la Jess’s Party. Los motores funcionan movidos por la combustión de la gasolina. En la familia Quiroz sin lugar a dudas, es la sra Rosita. Que por cierto, ¡no para de trabajar!, tal vez en este momento, en lugar de escuchar este relato estará pintando algunas macetas en el patio de su casa.

Una vez organizadas y delimitando responsabilidades llega la hora, una vez más, de demostrar de que están hechas. Como en todas las fiestas, siempre habrá detalles que dejaremos en el olvido y anécdotas que  recordaremos por siempre. Los festejados, por lo regular, no se da cuenta  de toda la magnitud y el esfuerzo de organización que hay detrás de ellos. Desde seleccionar el pastel, el tipo de música, los pasos del baile, vestido hasta el adorno a detalle del lugar donde la fantasía cobrara realidad. Aunque se escuche cursi, todos los involucrados en este evento aportaron lo que pudieron de corazón. Al principio de este relato mencione una frase que habla sobre el dinero, que todos aportaron de cierta manera. En realidad el dinero es la forma de estilizar, como diría Lety, tus sueños. Una vez aflojada la “lana” y representado en la realidad aquel sueño, lo que sigue es la convocatoria de las amistades y familiares. De hecho es como un rito. Desde elegir quienes asistirán al evento hasta llevar algunas invitaciones a última hora. Los invitados serán los “testigos” de la alegría de la festejada. 

Noches de desvelo, días de frustración y enojo.  No fueron suficientes para detener a las organizadoras. Clau, mi amor,  una de ellas que soporto la presión y cumplió con todas las demás tareas fuera de este compromiso. Hablo de ella, porque me toco ser testigo de sus frustraciones y entusiasmo por realizar lo que en su mente había percibido.  También en la frase introductoria hablo sobre las “medicinas cura para la enfermedad” que ese episodio le toco a Felipe (también tio de Jessy), gracias a Bety que lo “aliviano” inyectándolo  y “empastillándolo. Plasmo, delante de los invitados, el compromiso que tenía con su sobrina. Jessy  bailo entre adornos, recortes, colores, lienzos y demás!, que Caro y Clau habían hecho. Por cierto, los adornos soportaron el aire e incluso los estruendos neuróticos de armas de fuego. Ni la preocupación, ni el nerviosismo doblegaron el temple de esta familia ni mucho menos el maquillaje y peinados que la “magia” de Lety hizo. Todas estaban guapísimas. ¡Ni el apetito les quito!. Pues como siempre la comida deliciosa en manos de Mami Rosita. Confieso: ¡No me gusta el pollo!. Pero no sé qué hace, Rosita, que termino por comérmelo. 

Estuvieron las personas que tenían que estar. Eso no mermaría sin lugar a dudas la alegría de Jess, ni mucho menos todos sus ensayos de baile. No importaba el “cuantos” estuvieran. El si les “gustaría” el baile. Esa noche yo vi a Jess brillar. Incluso más que la LUNA. Ese es el efecto del amor de  familia, de su propia madre Jannet, son estrellas que adornan un cielo, en esta ocasión adornaron el cielo de Jessica QUIROZ. 

Siéntete digna de recibir el trabajo y amor de todos y todas que en tu sueño participaron. 
“Una vez hecho el pastel. Lo que sigue es disfrutarlo”.

Hay más anécdotas que podría contar, como el da la Caja de Cervezas, que esa la reservare  para otra ocasión.  Dedicado a todas aquellas personas que comparten sus sueños y  detrás de aquel representativo pastel, está un gran trabajo, sacrificio y amor. 


Con respeto. Sam.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. como dijieras tu, pero en positivo sisisisisisisisisisisisisis que bueno que te gusto ! jejejej saludos Pily, gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Me gusta lo que haces y como logras transmitirlo con palabras y ademas logras envolver a al gente al momento de leerlo
    no ha habido articulo que no haya logrado atraparme incluso lo voy leyendo y me lo voy imaginando todo tal cual tu lo describes

    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bonito es muy padre estar en los preparativos de una fiesta
    y ver la alegria que les causa a las personas que van a celebrar
    pero tambien es triste la desilución que nos llevamos, es mas fuerte que aquella alegria que algun dia tuviste por que llegara el momento

    atte
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo claudia! todo va estar bien. Ya lo veras. Saludame a Chuy. :)

      Eliminar
  4. me encanto muy emotivo... hay ocasiones q no nos reflecionamos el amor con la q las personas nos dan detalles, su tiempo ... muy bonito sam

    lupita diaz

    ResponderEliminar
  5. MUY BONITOOOOO, ME GUSTO MUCHOOOO TE FALTO NOMBRAR AL CAMAROGRAFO ESTRELLA QUE SE ENCARGO DE CAPTAR TODAS ESAS POSES DE JESSY Y AHORA DE ESTE ESCRITO DONDE SE RECONOCE DICHO ESFUERZO Y TRABAJO.... EL GRAN SUPER SAM ARROYO RODRIGUEZ !!!! A P L A U D A L EEEEE QUE BONITO!!

    GRACIAS POR TU ESCRITO Y TU COPERACION, YA QUE TMB ERES PARTE DE ESTA FAMILIA !!!! TKM

    CLAU'S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mas gusto ver y leer un comentario tuyo. Agradezco el tiempo que te tomaste. Espero que no sea el ultimo que vea por estos "rumbos"

      Eliminar
  6. me da mucho gusto que seas tu el que reconosca el valor de la familia, el esfuerzo del trabajo que se hizo para hacer este sueño realidad y mas de esta forma tan especial.
    me hubira gustado que tmb fuera reonocido por otras personas, pero buno, me conformo que todo salio bien apezar de los detalles .
    por cierto no te has dejado ver estos dos dias, que te pasaaa :).. ?

    saludos, tu suegra ROSY QUIROZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo reconocen, tal vez les da algo de flojera compartirlo. Y si voy a su casa, solo que estado en un estado medio raro, o como dicen ando de "nenis" y no quisiera molestarla. Saludos!

      Eliminar
  7. GRACIAS POR DARLE UN TIEMPO Y UN ESPACIO A ESTA TAN ESPERADA FIESTA POR JESS Y POR MI. APROVECHO PARA DARLE GRACIAS A DIOS, A MI MADRE (ROSITA) Y A CADA UNA DE MIS HERMANAS Y MI HERMANO POR SER PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO Y SOBRE TODO POR SER PARTE DE NUESTRA VIDA, MIL GRACIAS POR TODOS SUS ESFUERZOS QUE SIN DUDA FUERON TODO UN EXITO. Y FELICIDADES POR SER GRANDES GUERRERAS DE LA VIDA ENCABEZADO POR ROSITA. GRACIAS SAM POR REFLEJAR Y REMARCAR EL GRAN VALOR QUE HAY EN CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA FAMILIA DE LA CUAL ERES PARTE. VIVE Y DISFRUTA EL AMOR. JANETH CRUZ QUIROZ

    ResponderEliminar
  8. Gracias por considerarme parte de tu familia. Mientras a lo que respecta al amor, trato de aprovecharlo cada vez que se asoma. :)

    ResponderEliminar
  9. esta padre la redaccion ? y el papa ? tengo la duda ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cavernicola digital

Dicen que cada día es una nueva oportunidad para despertar. Para reencontrar el camino y otras pocas para morir. Sin embargo, estos días he visto una estela de muerte, de flores marchitas. Definitivamente no es por el invierno sino por nuestra actitud hacia la vida. No existe el respeto. Mucho menos la esperanza. Vivimos en un mundo virtual, donde los horrores cotidianos están de adorno en algún lugar de nuestros muros. Pasan desapercibidos como si fuera algo normal. Leemos a diario los asesinatos, corrupción, actos de bullying, violaciones, enfrentamientos, en fin, un sin número de situaciones que lejos de ser erradicadas pareciera que nos aferramos a esas toneladas de basura. Nuestra percepción de la vida ha cambiado, gran parte debido a la tecnología que hoy consumimos. Estamos viviendo en una era virtual que poco a poco nos absorbe convirtiéndonos en lo que alguna vez fueron nuestros ancestros: Cavernícolas Percibo a la juventud, encerradas en sus cuevas con ventanas digita

Sin rueditas

Unos de los placeres que tengo, aparte de admirar los atardeceres, es andar en bicicleta. Me hace sentirme libre, recrea mi mundo, me convierto en un aventurero cuando ando por nuevos lugares. Descubro lo maravilloso que es mi ciudad mientras pedaleo lentamente. Me agrada sentir el cansancio en mis piernas después de una larga ruta. Sin embargo siempre me queda la sensación que aun quiero más. Es como si fuera una forma de expresar mis sentimientos, pensamientos y algunas veces mis frustraciones. Para mi resulta una buena terapia de relajación, una honesta conversación con Dios y conmigo mismo.  Una noche mientras regresaba a casa, recordé mi primera bicicleta. Era de un color “torna azul”, así la conocí por papá, hacía referencia al color porque en ciertos ángulos donde reflejaba la luz, pareciera que cambiara de tonalidad con una especie de destellos metálicos. Simplemente hermosa como ninguna. Era una bicicleta tipo freestyle, marca Fox si no más recuerdo, con sus protector

El Patito feo

Este relato trata de un cortometraje cruel y racista sobre un cisne que nace, por alguna extraña razón, junto a una cría de patos. Un clásico contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen , donde la  vida prematura de un pequeño cisne es teñía de claroscuros. Desprecios y arrebatos recibía de su propia familia por ser físicamente diferente a ellos, haciéndolo sentir miserablemente feo. El adjetivo se lo adjudicó en la historia o por lo menos en la mayoría del cuento. El pequeño patito feo, como el autor lo nombra,  se veía desplazado por su “familia”. Su  autoestima  estaba por los suelos. Mi Reflejo no es hermoso como el de mis hermanos patos, es por ello que mi madre no me quiere , pensaba. Finalmente, la madre decide abandonarlo a su suerte. La historia no termina ahí, el patito tuvo que pasar aún más experiencias traumáticas, entre salvar su vida de depredadores y llevarse la desilusión de encontrar una “madre” de juguete flotando en un lago, de esos que usan los cazadores