Ir al contenido principal

#MuertoPorUnBB


Todo comenzó por la mañana, marcaban las 6:30 am, las luces se encendieron y el led comenzó a parpadear anunciando nuevos mensajes, eran los tweets que previamente en la madrugada había llegado, y algunos mensajes instantáneos en cadena. Mientras que la aplicación del clima anunciaba un día soleado, los boletines de prensa llegaba a la bandeja uno a uno, esperando ser leídos en el desayuno. En la mesa sentados, mi BB y yo, animaba la mañana con su ritmo vibratorio y sus luces constantes, que no podían esperar. Era tan buena nuestra comunicación. Pensaba -“somos el uno para el otro”, era como estar en la misma frecuencia. Lo cuidaba tanto, de las caídas, de la lluvia, de los golpes. Dormía y despertaba con el, siempre al pendiente de lo que necesitara. Le inyectaba energía a diario para que siempre sonriera y lo atendía cada vez que me hacia cualquier seña. A decir verdad, creo que me he fusionado con el, como una especie de mutación digital.

En una foto le mostraba mi cereal de avena y pasas, lo sabroso que estaba. Mientras que el se encargaba de compartirlo en menos de 140 caracteres a todos mis “amigos” con la leyenda: “ A trabajar! Pero antes un buen desayuno, los veo pronto en el trabajo” y al pie del mensaje foto de mi cereal. En verdad era un pequeño chismoso. O mejor dicho un excelente comunicador masivo. Rápidamente los comentarios llegaban uno tras otro “que sabroso”, “¿estas a dieta?”, “que nos importa tu almuerzo vente a trabajar fantoche” en fin, ya hasta estaba pensando en poner una fan page de mis desayunos, era como una especie de ritual mañanero. A la mayor parte de mis amigos les respondía, no importaba el contenido del mensaje, lo importante era estar ahí. ME GUSTA.

Llego el tiempo de marcharme, lo primero que aseguraba era a mi BB. Irme sin el, era como estar aislado, me invadía la ansiedad. Así que procuraba no olvidarlo. Por cierto, olvide despedirme de mi familia. Bueno, mas tarde les envió un tweet – pensé. Era un sarcasmo, pues #misPadresNoSabenDeTecnologia. Tendría que usar el teléfono para llamarlos, en realidad me daba flojera, eso ya no se usa. Bueno ya sabrán que me fui cuando no me vean ahí. Aunque dice mi madre que pareciera que no estoy en casa, pues siempre estoy con mi BB. Exagera. Tomé la carretera para llegar a mi trabajo, aquella recta rápida que no tardaba mas que 20 minutos en cruzar toda la ciudad. Mientras escuchaba cantar a mi BB, veía en el horizonte una nube con una extraña formación, utilice mi imaginación y le di forma de una zarzamora, “eso es ¡una zarzamora!” -exclamé. Tome a mi BB para mostrarle aquella nube para que la memorizará, pero el vidrio frontal estaba un poco sucio, decí sacarlo por la ventanilla y tomar aquella imagen. Lo sujete bien y la capturó. inmediatamente la comencé a compartir la titule: “ una zarzamora en el cielo” etiquetando a varios de mis amigos. Comenzó aquella barrita de carga que informaban algo como: “espérate estamos compartiendo tu foto”. Cuando retome la visión de la carretera, vi a una chica atravesándose justo enfrente de mi auto, iba con la cabeza inclinada. Llevaba en brazos a un BB. Lamentablemente, iba tan rápido que no pude esquivarla. La envestí, voló por encima del coche. Perdí el control del mismo y termine estrellándome en la estructura de un puente peatonal. El golpe fue tan duro que perdí el conocimiento unos segundos. Lo primero que pensé es llamar a mi familia, quería salir, pero no podía, me encontraba atrapado en aquella Retorcida-red de fierro. Mire hacia abajo del tablero, estaba mi BB boca abajo, a duras penas lo alcance para tratar de comunicarme con mis padres, lo voltee pero tenia una fuerte contusión en su frente, no podía hacer nada, estaba inconsciente... totalmente destruido. Sonreí sarcásticamente y recode el titulo de la foto. Que descanse en paz. Todo era un caos. Gente gritando, corriendo, algunas llorando y otras tomando fotos con sus pin-#”#”@%&! celulares. De la chica no supe nada. Cerré mis ojos me sentía agotado y con sueño. Vino a mi mente aquella pregunta que diario respondemos en nuestro muro, pero ahora con otra connotación “¿que estaba pensando?”.

@noticiasTristes: Accidente Mortal muere el conductor y un peatón al parecer #muertoPorUnBB
POR UN USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cavernicola digital

Dicen que cada día es una nueva oportunidad para despertar. Para reencontrar el camino y otras pocas para morir. Sin embargo, estos días he visto una estela de muerte, de flores marchitas. Definitivamente no es por el invierno sino por nuestra actitud hacia la vida. No existe el respeto. Mucho menos la esperanza. Vivimos en un mundo virtual, donde los horrores cotidianos están de adorno en algún lugar de nuestros muros. Pasan desapercibidos como si fuera algo normal. Leemos a diario los asesinatos, corrupción, actos de bullying, violaciones, enfrentamientos, en fin, un sin número de situaciones que lejos de ser erradicadas pareciera que nos aferramos a esas toneladas de basura. Nuestra percepción de la vida ha cambiado, gran parte debido a la tecnología que hoy consumimos. Estamos viviendo en una era virtual que poco a poco nos absorbe convirtiéndonos en lo que alguna vez fueron nuestros ancestros: Cavernícolas Percibo a la juventud, encerradas en sus cuevas con ventanas digita

Sofí y el crayón mágico

Había una vez, una pequeña niña llamada Sofí, vivía en un mundo de grandes sueños y aventuras. Juntos a sus primos creaban bellas historias, interpretaban a su manera el mundo donde vivían. Lleno de colores y alegría llenaban la casa de la Abu Rosita. Unos más grandes que otros, pero al final siempre terminaban conviviendo en alguna mítica aventura. Un día la pequeña Sofí, encontró un pequeño crayón purpura en el patio de su Abu Rosita, era algo extraño porque justo en la cabeza de aquel color, se encontraba una bella esmeralda. Tomó el crayón y espero que llegaran sus primos para preguntar quién era el dueño. Estaba sola en el pórtico de la casa, imaginando que podría ser aquella hermosa piedra incrustada en el color purpura.  -           ¿De quién será este extraño crayón? Tiene una hermosa piedra brillante que me hace soñar despierta. ¡realmente es hermosa!. – Exclamó Sofía mientras admiraba aquel crayón. Una de las cualidades de la pequeña Sofía, es que era una niña m

De telenovela

La vida en pareja no es nada fácil, al menos para los que no creen que la clave de la felicidad esta en unirse simplemente enamorados. La decisión de afrontar una vida juntos debe tomarse muy en serio. Soñamos e imaginamos que la felicidad es estar solo al lado del ser amado, creamos escenarios pintorescos donde no tomamos en cuenta las adversidades fingiendo que no existen o por lo menos, no las visualizamos en ese maravilloso lienzo color amor . La vida transcurre deprisa y en ocasiones nos vemos obligados a tomar decisiones apresuradas sin antes haber meditado; sin embargo,  no existe una fórmula como tal para vivir feliz en pareja, ni si quiera una edad en específica. Muchas historias de final de novela barata pasan, donde las parejas se conocen, se enamoran rápidamente en los primeros capítulos, juntos surcan adversidades (celos, mal entendidos, suegras ponzoñosas, padres borrachos, matones y demás) y al final se unen en matrimonio. A mi punto de vista, la mejor historia jamás